Yoratzi Marin - Fundadora de Marin Creation
Fundadora de Marin Creation

MARIN CREATION nace de la mano de Yoratzi Marín: madre, esposa, soñadora y emprendedora. Aquí su historia.

Mi gran reto inicial fue tomar la decisión de agarrar mis maletas y viajar SOLA a Panamá, dejando a mi esposo y a mis dos hijos temporalmente abandonados. La intención era montar mi propio negocio y generar los ingresos suficientes para lograr un futuro mejor.

Como muchos otros, llegué buscando oportunidades y una forma honesta, digna y proactiva de darle a mi familia calidad de vida.

Después de 4 meses de altibajos, con aciertos y errores pude reunirme nuevamente con mi familia y juntos comenzamos a sortear los desafíos naturales que todo movimiento migratorio involucra, pero con la convicción clara de hacer que las COSAS SUCEDAN.

Tres años más tarde logro hacer realidad la idea que estuvo dando vueltas en mi cabeza por mucho tiempo y lanzo al mercado la marca PIÑATAS HAPPY PTY. Inicialmente ofreciendo la elaboración de piñatas por encargo, la cual logré potenciar valiéndome del uso de las redes sociales como mi herramienta principal. Comencé de manera disciplinada a colocar cada una de las fotos de mis creaciones y fue así como poco a poco inicié el desarrolló de una base de clientes satisfechos.

Después de un año de trabajo, sentí la necesidad de darle un mayor empuje a mi negocio y fue así como comencé una búsqueda de oportunidades desde el punto de vista del emprendimiento. Y como todos sabemos, el que BUSCA, ENCUENTRA...

A los pocos meses conocí el programa de mentoría y empoderamiento económico para emprendedoras de la ONG Internacional, VOCES VITALES. Eso fue amor a primera vista, e inmediatamente solicité participar en él con el objetivo de buscar estrategias de comunicación de mis productos, lograr más clientes y posicionar mejor mi marca. Cuando fue aceptada mi participación pude marcar mi tercera meta alcanzada.

El programa de VOCES VITALES te asigna una persona que te apoya como mentora y guía durante el tiempo del programa. Mi mentora asignada fue Vivian Carles (de la empresa EXECUTION y FULLEMPRENDEDORES) quién me ayudó a darle un cambio de imagen a PIÑATAS HAPPY PTY convirtiéndola en MARIN CREATION, redefiniendo su misión y visión, ordenando algunas ideas y cambiando su logo. Además, me dio las recomendaciones necesarias para liderar la evolución y expansión de mi negocio.

Sacrificio, entrega, dedicación y una gran dosis de pasión durante el programa de mentoría y empoderamiento económico, me dio todas las fuerzas necesarias para seguir adelante y no darme por vencida en ningún momento.

Gracias a todo esto se produjeron dos grandes resultados, por un lado MARIN CREATION quedó dentro de los 5 proyectos finalistas del programa de mentoría de VOCES VITALES y por el otro con mi participación, fortalecí mi seguridad, autoestima, confianza, madurez y desarrollé una sólida mentalidad de emprendimiento. Esto se traduce en mi cuarta meta alcanzada.

Y por último, hoy MARIN CREATION está más fortalecida que nunca y como negocio está listo para brindar a sus clientes productos hechos a mano, de calidad, nuevos conceptos creativos y preparada para pasar al siguiente nivel de éxito. Esto es solo el comienzo y lo mejor está por venir...

Mi frase: Un camino de 1000 millas comienza con un solo paso...